El amplificador de audio es un dispositivo que reconstruye la señal de audio de entrada en el elemento de salida que produce el sonido. El volumen de la señal y el nivel de potencia reconstruidos deben ser ideales, veraces, efectivos y con baja distorsión. El rango de audio es de aproximadamente 20 Hz a 20000 Hz, por lo que el amplificador debe tener una buena respuesta de frecuencia en este rango (más pequeño cuando se activa un altavoz de frecuencia limitada, como un woofer o un tweeter). Dependiendo de la aplicación, el nivel de potencia varía mucho, desde el nivel de milivatios de los auriculares hasta los varios vatios de audio de TV o PC, pasando por las decenas de vatios de estéreo doméstico y audio para automóvil “mini”, hasta el audio comercial y doméstico más potente. El sistema’s cientos de vatios son lo suficientemente grandes como para satisfacer los requisitos de sonido de todo el cine o auditorio
El amplificador de audio es uno de los componentes importantes de los productos multimedia y se usa ampliamente en el campo de la electrónica de consumo. Los amplificadores de potencia de audio lineal siempre han dominado el mercado de amplificadores de audio tradicionales debido a su baja distorsión y buena calidad de sonido. En los últimos años, con la popularización de dispositivos multimedia portátiles como MP3, PDA, teléfonos móviles y computadoras portátiles, la eficiencia y el volumen de los amplificadores de potencia lineales no han podido satisfacer los requisitos del mercado, mientras que los amplificadores de potencia de Clase D se han vuelto cada vez más popular por su alta eficiencia y pequeño tamaño. Favor. Por lo tanto, los amplificadores de potencia de clase D de alto rendimiento tienen un valor de aplicación y perspectivas de mercado muy importantes.
El desarrollo de los amplificadores de audio ha experimentado tres eras: tubo de electrones (tubo de vacío), transistor bipolar y tubo de efecto de campo. El amplificador de tubo de audio tiene un sonido suave, pero es voluminoso, consume mucha energía, es extremadamente inestable y tiene una respuesta deficiente de alta frecuencia; El amplificador de audio de transistor bipolar tiene una banda de frecuencia ancha, rango dinámico grande, alta confiabilidad, larga vida y respuesta de alta frecuencia Bueno, pero su consumo de energía estática y su resistencia son muy grandes y la eficiencia es difícil de mejorar; el amplificador de audio FET tiene el mismo tono suave que el tubo electrónico, y su rango dinámico es amplio y, lo que es más importante, su resistencia es pequeña, puede lograr una alta eficiencia.
Hora de publicación: Jan-26-2021